El autorrespeto


El autorrespeto | Silvia Mota | Terapia Gestalt
Escrito por silvia en . Publicado en .

El autorrespeto es la capacidad de tenerte en cuenta.

Muchas veces es el gran olvidado para alcanzar el amor propio. Si quieres que los demás te tengan en cuenta, tienes que ser la primera en hacerlo contigo misma. Si no te respetas atraerás personas que reflejarán, como un espejo, tu falta de autorrespeto.

El respeto que te das a ti misma abre la puerta a respetar también tus opiniones, sentimientos y necesidades. Y, a la inversa, en la medida en que no te tengas en cuenta a ti misma, aceptarás que cualquiera las cuestione o desprecie, lo cual te puede llevar incluso a dudar de la legitimidad de tus emociones y de tu verdad. Es importante dedicar tiempo a solas para escucharte y tenerte en cuenta.

Quien no se respeta no se siente con el derecho a alzar la voz ni a defender sus necesidades. Se percibe como carente, insuficiente e inferior, por lo que tiende a ser complaciente y sumisa para obtener una aprobación externa que no se da a sí misma. Es importante respetarte para conquistar tu espacio personal.

Si lo haces contigo te será mucho más fácil hacerlo con tus hijos/as y en las relaciones que vayas construyendo.

Recuerda…
● Atraemos lo que somos. Si no te respetas a ti misma, inevitablemente atraerás personas que tampoco te respetarán. ¿Tienes gente así en tu entorno? ¿Te has preguntado por qué?

● La falta de autorrespeto te puede hacer dudar de que lo que piensas o sientes vale la pena y es digno de ser escuchado.

● No confundas aceptarte a ti misma con aceptar las circunstancias que te
limitan. El autorrespeto es el trampolín para cambiar aquello que no deseas en tu vida.

silvia

silvia Mota

Terapia individual Gestalt

Talleres círculos gestalt

Contacto

Abre chat
Pide tu primera cita gratuita
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte? 😊